viernes, 30 de noviembre de 2007

Letrilla

Primero que todo no fue muy fácil, este asunto del yeso no es tan maniobrable, se seco, y así quedo nomás, ni una lijadita logra modificar su forma, así que no quedo muy prolijo, pero el OJO de la letra es lo mas parejo que logre obtener.
Primero intente hacer el molde con goma eva, puse muchas placas, pero eran muy delgadas y no lograba una prolijidad, seguí haciéndolo para ver como quedaba, y fue horrible, era un especie de vomito tipográfico ...... luego, ocupe una espuma muy dura su nombre no lo conozco pero se que la ocupan dentro de los container, para proteger el contenido del fiero de las paredes. Y mejoro la cosa.

Supongo que el trabajo proponía dimensionar la dificultad y exigencia del buen arte y oficio que requiere hacer un tipo móvil de los que hizo mi compadre Gutenberg, era un loquillo ese Johannes. Realizar en alfabeto completo y en un tamaño mucho más pequeño de lo que yo intente hacer es un gran desafió, el que algunos superaron y nos dieron uno de los sustento de comunicación más importantes de todos los tiempos.





No hay comentarios: