sábado, 24 de noviembre de 2007

Tipificación

Segun Aldo Novarese, los tipos se definen por su serif, y el, los clasifico en :

- Lapidarias
- Mediovales
- Venecianas
- Transición (Baskerville)
- Bodoni
- Adornada
- Scripti
- Egipcia Inglesa
- Estandard.


Luego La tipificación de Maximiliam Vox fue más aceptada, por ser más completa que la de Novarse.

http://www.disenotaller.tk/

• Humanas
• Garaldas
• Reales
• Didonas
• Mecanos
• Lineales
• Incisas
• Scriptas
• Manuales.


La ATYPI (Asociación Tipográfica Internacional, http://www.atypi.org/), con objeto de establecer una clasificación general de las familias tipográficas, realizó en 1964 una adaptación de la clasificación de Maximilien Vox, conocida como VOX-ATypI.


Segun Juan Pablo Ojeda : Bajo mi Humilde opinión, la tipografía también debe tomar en cuenta las mezclas, fusiones y mixturas existentes o por existir, a futuro podrían aparecer tipos con serif en ciertas partes y san serif en otras ( o ya existen), de curvas suaves y cartela de un lado, y totalmente lineales del otro, ósea un mamarracho como diría el Sr. Prieto , pero existirían y abría que clasificarlas, y si hubieran muchas de estos mamarrachos la clasificación seria interminable, in-estudiable (palabra nueva), Yo creo que definir según su serifa un tipo no es lo más recomendable, Tengo cierta idea de cómo podríamos hacerlo mejor, pero prefiero no comunicarla aún, espero tener algo bien estructurado que logre convencer a la lógica humana, solo tengo ideas en el aire y eso me hace ver muy poco serio, más de lo que ya parezco escribiendo estas líneas.

No hay comentarios: