martes, 4 de diciembre de 2007

Conclusión

La tipografía hace unos meses atrás en mi vida era un campo al cual le atribuía poca importancia, incluso en los trabajos de de primer semestre de la carrera, suponía que debía ir un poco más halla de lo que conocía, pero, nunca pensé que fuese una área tan importante del Diseño Gráfico, me sorprendió la serie de paginas web que se fascinan y vibran con esta materia, cuanta historia tiene el conjunto de símbolos que utilizo para expresarme en este momento, cuanto esfuerzo significo llegar a lo que hoy conocemos como imprenta, y con autoridad lo digo, porque de verdad lo intente.

En relación al curso y la metodología de estudio me di cuenta que estamos algo perdidos en los fundamentos teóricos la gran parte del curso, la forma de trabajar del profesor Bernardo no agrada bajo la primera impresión, muy autoritario, como si estuviésemos en Alemania, poco empático. Pero al pasar las clases me di cuenta que solo es su personalidad y forma de ver la vida, el Profesor solo intenta mostrarnos el desafió que significa interiorizarnos en el tema de forma seria y responsable. La Tipografía quiera lo o no se transforma en mi diario vivir, diferencia hay entre ver y observar, siempre han estado hay, es solo que no las veía con detenimiento. Necesario me es saber más, expresar mejor, quitarme la mediocridad que me susurra cada día, ya mucho tiempo estuve con ella, es difícil darle consecuencia en mis actos a estas palabras, me ha costado y supongo que me costara toda la vida, pero prefiero eso a rendirme como uno más de los cuantos que quedaron en el camino.

Finalmente, este blog es reflejo de está evolución, a pesar de los puntos a mejorar en ortografía, redacción , continuidad y abundancia de fundamentos en la entrega del material, creo que he crecido lo suficiente para darme cuenta en que estoy fallando, y eso lo valorizo, aprendí acerca del mundo tipográfico y ha diseñarme y rediseñarme cada vez mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena conclusion me gusto... sera porque hay cosas que me suenan raramente familiar???? jajaja.

no lo se pero me parece que ha habido un crecimiento en la mente de varios de nuestros compañeros y es bueno que s refleje y se NOTIFIQUE de forma despanpanante, solo asi podremos saber y plasmar cada momento de nuestras vidas...

"piensa, sueña, crece, aprende y observa por que el mundo es y sera de los mas despiertos..."
M.A. de la Parra.