viernes, 7 de diciembre de 2007

Tótem

El Trabajo consistía en realizar una muestra tridimensional (tótem) acerca de la vida, obra y contexto histórico en que se enmarcaba la vida de un Diseñador Tipográfico X , con mi compañero Gustavosky elegimos al Alemán Paul Renner , creador de la fuente “Futura” su obra más reconocida y vigente, Paul Renner nació en 1878 y murió en 1956 , periodo en el cual se destaco por defender la idea del nacionalismo e identidad Alemana, claro que sin tener afinidad alguna con los planteamientos del partido Naci comandado por el loquillo Hitler, es más, rumores cuentan que Renner estuvo involucrado en un intento de asesinato del líder nacionalista Naci. Bueno, el tótem se diseño en base a un criterio ocupado por Paul, La modernidad y predominio de las figuras geométricas en sus obras, círculos, cuadrados , triángulos etc. Aquí hay algunos bosetillos.





Este último fue el que elegimos , claro que en el proceso presento varias dificultades su forma, lo que nos izo lamentablemente suprimir del resultado final algunos elementos que resultaban muy atractivos.









Eso es, Puedo concluir de este trabajo que el espíritu de equipo es muy importante, al final de la recta el Gustavo se llevo gran parte del trabajo, mi poco manejo con el photoshop me hizo guatiar, de verdad le rindo un homenaje, se llevo buena parte de la fase final del proyecto.

No hay comentarios: